lunes, 12 de marzo de 2012

PLAZOS FORMULACIÓN Y APROBACIÓN CUENTAS ANUALES. NOVEDADES 2012.

Cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2011

El plazo que tienen los administradores para FORMULAR las cuentas es de tres meses desde que finaliza el ejercicio, para la mayoría de las empresas el plazo el plazo acaba el 31 DE MARZO DE 2012.

Hasta el 30 DE JUNIO DE 2012 tenemos de plazo para REALIZAR la JUNTA GENERAL y aprobar las cuentas anuales 2011. Y, por último, en el mes siguiente a la CELEBRACIÓN de la Junta General hemos de DEPOSITAR las cuentas anuales 2011 en el Registro Mercantil

Tenemos hasta el 30 DE ABRIL DE 2012 para LEGALIZAR los libros contables que incluyen el libro diario y el libro de inventarios y cuentas anuales, éste último incluye Balance de Situación, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y la memoria.

NOVEDADES:

El 31/12/2010 se ha publicado una Resolución del ICAC con la información a suministrar en la Memoria referente a pagos a proveedores. Afecta al PGC, al PGC de PYMES y a las cuentas consolidadas.

El 24/09/2010 Se han publicado las Normas de Formulación de las Cuentas Anuales Consolidadas en el BOE.

El 07/04/2010 Se han modificado los modelos de cuentas anuales a depositar en el Registro Mercantil. Se ha publicado una Resolución de la DGRN modificando la Orden JUS/206/2009. Los nuevos modelos están publicados en la web del Ministerio de Justicia. Se introduce un nuevo apartado en las cuentas de pérdidas y ganancias sobre ingresos y gastos financieros y un nuevo apartado en la memoria sobre los gases de efecto invernadero. Afecta a todos los modelos de cuentas. Preferimos no hacer comentarios sobre las fechas de publicación de estas modificaciones.


Para obtener más información sobre la formulación y depósito de cuentas anuales correspondiente al ejercicio 2011 consultar la web: http://cuentasanuales.info/


No hay comentarios:

Publicar un comentario